Como todos saben, el 2020 fue un año que nos puso a prueba en todos los rubros. Muchas personas, inevitablemente, tuvieron que adaptarse y aprender a manejar herramientas digitales para poder continuar con sus trabajos y relaciones personales. Luego, el 2021 fue un año de ajustes y adaptaciones, en donde la “prueba y error” quedó atrás para comenzar a asentar nuevos hábitos digitales. Entonces la pregunta es: ¿Qué nos depara el futuro para el 2022?
Como muchos de ustedes habrán notado, este último tiempo vivimos inmersos en una vorágine virtual en donde las grandes plataformas han pisado el acelerador y muchas veces no hacemos a tiempo para conocer, comprender y habituarnos a las nuevas herramientas que nos ofrecen. Es por esto que hoy, más que nunca, tenemos que estar atentos a todo lo que sucede y surge en el mundo del marketing digital y ser lo suficientemente audaces como para usar toda esa información a nuestro favor.
Para esto te dejamos algunos ejes que deberías tener en cuenta para empezar a proyectar tus estrategias de cara al año que comienza:
•La seguridad es lo primero: Hoy en día, una de las mayores preocupaciones de los consumidores, a nivel global, es la privacidad. Tus clientes quieren y necesitan que sus datos estén protegidos, por lo que te sugerimos generar canales de venta seguros y usar plataformas de compra online verificadas. Esto les dará confianza a la hora de conectar con tu negocio y concretar una venta.
•Invertí en contenido: Si tu negocio no está generando contenido de calidad, es hora de que pongas manos a la obra. ¡Pero cuidado! Estamos en un momento en el que el contenido digital ha saturado las redes. Actualmente, existe mucha más oferta que demanda de consumidores. Es por esto que tenés que diferenciarte de alguna forma para resaltar entre la competencia.
•Descargá la app: Se estima que TikTok pasará a ser la plataforma más usada en el 2022, en lo que respecta a redes sociales. Esta tendencia se viene marcando hace rato y al parecer la aplicación de videos llegó para quedarse. Lejos de ser una moda pasajera, ahora muchas empresas se animan a gozar de sus beneficios, exponiendo de forma creativa sus productos y servicios.
•Pará la oreja: Una encuesta de Hootsuite sobre tendencias de redes sociales indicó que los usuarios están cada vez más interesados en el “social listening”. Esta tendencia post pandémica hace referencia a la respuesta en tiempo real de las preguntas y conversaciones con los clientes. Esto ayuda a entender sus preferencias y conectar con ellos de una forma más humana.
•La publicidad paga sigue siendo clave: Si bien esta tendencia viene desde hace varios años pisando fuerte, aún continúa creciendo exponencialmente. El algoritmo sigue desfavoreciendo al contenido orgánico y privilegia a aquellos que se suben a la ola de la publicidad paga. No podés quedarte atrás en esta tendencia, los resultados te van a sorprender.
Ahora que ya conocés un poco mejor el panorama para el 2022, ¿Qué conclusiones sacaste? Es importante que cuentes con un equipo altamente capacitado en marketing digital para que te ayuden a estar al día con estas y otras tendencias. Recordá que estás navegando en un terreno fluctuante y todos los días podés descubrir una nueva herramienta que impulse a tu marca digital al éxito.
¡Mantenete informado y animate a más!
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